julio 2, 2011

¿Qué son los Rellenos Faciales y como funcionan?

pni-relleno-facial

Los materiales de relleno son sustancias biocompatibles, que se utilizan para corregir arrugas superficiales y profundas o para dar volumen a determinadas zonas de la cara.

Los Rellenos Faciales son administrados a través de una simple inyección que, la mayoría de las veces, no requieren de ningún tipo de anestesia. Se utilizan para aumentar el volumen de zonas deprimidas y así eliminar arrugas y esculpir el contorno de la cara. La pérdida de volumen es uno de los componentes más precoces del envejecimiento facial. De esta manera, devolver volumen a ciertas áreas de la cara y aplanar las arrugas y surcos, resulta en un interesante medio para evitar, o por lo menos retrasar, los procedimientos más invasivos.

Los rellenos son empleados la mayoría de las veces en la región facial -aunque también pueden ser beneficiosos en otras partes del cuerpo- y son utilizados para rellenar:

  • Arrugas y líneas de envejecimiento en cara, labios, comisuras de la boca, entrecejo, cuello, alrededor de los ojos (perioculares) o de la boca (periorales).
  • Surcos profundos: naso-labial (surco entre los labios y la mejilla), glabelares (líneas entre las cejas) o naso-yugal (surco entre la mejilla y el párpado inferior).
  • Cicatrices de acné u otros tipos de deficiencias tisulares.
  • Rinomodelación: ya sea en forma primaria para mejorar aspectos menores de la cicatriz o en forma secundaria para retocar defectos después de cirugías

 

También son utilizado para dar volumen:

  • En labios, pómulos, mentón, mandíbula, ángulos mandibulares, etc.
  • En pacientes con tratamiento VIH.
  • En las atrofias y asimetrías faciales.

12 comentarios en “¿Qué son los Rellenos Faciales y como funcionan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×