La aplicación de un Relleno Facial en la cara requiere de un conocimiento acabado de la anatomía facial, del proceso de envejecimiento y del producto en sí mismo. Por este motivo debe ser aplicado por un profesional médico con experiencia en el tema. Es recomendable averiguar con anticipación y detalladamente la certificación de la persona que va a colocar el producto en usted.
La técnica de los tratamientos de rellenos faciales se realiza mediante unos leves pinchazos con agujas muy finas inyectando sustancias de relleno en las zonas a tratar.
Es un tratamiento médico estético ambulatorio y se procede de la siguiente manera:
1º.- Evaluación
Primero, el médico escuchara del paciente los resultados deseados, para luego evaluar la apariencia facial y el tono de la piel mediante un examen de las áreas de la cara a tratar, para determinar el producto apropiado para el relleno.
2º.- Estrategia
A continuación, el médico marcara los puntos estratégicos de la cara como guías de los sitios adecuados donde inyectara la sustancia.
3º.- Limpieza de la zona antes del tratamiento
Los puntos donde se realizaran la infiltraciones se limpiarán con un agente antibacteriano. Si el paciente es sensible al dolor o son varias zonas, se aplicara un anestésico tópico para adormecer el área. En algunos casos, el relleno facial incluye un anestésico en la mezcla.
4º.- Inyección
Las inyecciones necesarias que se apliquen en la zona a tratar se efectuaran en pocos minutos y sólo unos segundos por cada inyección
5º.- Limpieza de la zona después del tratamiento
Las marcas que se producen en el tratamiento se eliminaran lavándolas y se ofrecerá una bolsa de hielo al paciente para reducir cualquier molestia leve y transitoria. En este punto se puede aplicar maquillaje, pero con cuidado sin presionar mucho las zonas tratadas. Si lo hace, puede dar como resultado el movimiento del relleno facial.