Decidir si quiere llevar a cabo la reconstrucción mamaria o no, puede ser una experiencia estresante y difícil para usted. Necesita estar bien informada, y comprender correctamente información que puede ser compleja de entender, sobretodo en estos duros momentos en los que tiene que hacer frente a su enfermedad. Es imposible saber exactamente como será la mama reconstruida y como se sentirá en el futuro.
La experiencia muestra que las mujeres que han llevado a cabo la reconstrucción mamaria han encontrado múltiples beneficios psicológicos, incluyendo una mejoría en su calidad de vida, mejora de la imagen de su cuerpo, el sentirse más seguras de sí mismas y recuperar la imagen de feminidad que habían perdido. El impacto emocional que las cirugías para extirpar el cáncer de mama tienen en las diferentes pacientes es imposible de prever, y no hay un remedio definitivo para superar el estado de ansiedad y estrés que supone el cáncer de mama y la mastectomía. Es habitual que los sentimientos de ansiedad y depresión mejoren a lo largo del primer año después de haber realizado el diagnóstico.
Las mujeres que eligen llevar a cabo la reconstrucción mamaria necesitan adaptarse a los cambios en su apariencia y sensación con respecto el pecho reconstruido, y dependiendo del procedimiento reconstructivo elegido, también tendrán que hacer frente a los cambios acontecidos en otras regiones de su cuerpo (cicatrices adicionales en su espalda o abdomen). No es raro que las pacientes se sientan ansiosas acerca de cómo el resto de gente (en especial su pareja) responderán y aceptarán la mama reconstruida, y les preocupa cómo afectará a su relación íntima de pareja.
Algunas mujeres también tienen incertidumbres de si el proceso neoplásico podrá recidivar en la mama reconstruida y cómo podrá detectarse si así ocurriera. Las mujeres pueden realizarse los controles habituales de prevención sin grandes inconvenientes. Se puede realizar un seguimento oncológico de la misma manera como si no hubieran reconstruidas. La mayoría de las pacientes están satisfechas y contentas con el resultado conseguido después de la reconstrucción, así como sus parejas. No obstante, en algunos casos, el resultado conseguido no es el esperado por la paciente, lo que genera sentimientos de frustración y rechazo de cualquier otro tipo de cirugía de retoque.
En general, las mujeres que están más satisfechas con sus decisiones son aquellas que emplean el tiempo necesario para informarse y considerar cuidadosamente todas las opciones disponibles en su caso concreto.
Asegúrese de que:
• Ha leído toda la información acerca de las técnicas o procedimientos disponibles en su caso.
• Evalua pros y contras en relación con sus valores personales y sus prioridades.
• Tenga ideas claras y expectativas reales de los probables resultados que la cirugía puede ofrecer.
• Discuta las diferentes opciones con su equipo médico y familiares o con personas cercanas para ayudarle en la toma de una decisión.
• Recuerde que, en última instancia, tiene que tomar una decisión que repercute en su persona y no en nadie más.
Hola, tengo protesis hace mucho tiempo y una esta encapsulada y siempre tengo dolor, me las quisiera quitar sin volver a colocar prótesis pero creo debo hacerme un reconstrucción de mamas para que no queden colgando.
Estimada María,
Eso se llama Mastopexia o Levantamiento mamario
Por favor comunícate con mi secretaria para agendar una hora
+56229456845 | +56229587191 | +56951993148
Muchas gracias
Dr. Andrades