noviembre 11, 2012

¿Qué otras consideraciones se deben tener presente?

• Con cualquier cirugía, va a existir formación de cicatrices, que serán diferentes según el tipo de técnica empleada.

• Puede ocurrir necrosis de la piel de la mama, del tejido o de la grasa trasplantada para la reconstrucción mamaria. Con la reconstrucción inmediata, existe una mayor probabilidad de necrosis cutánea. Si esto ocurre, se necesitarán más intervenciones quirúrgicas para resolver el problema. Ello puede deformar la nueva forma de la mama.

No todas cirugías son un éxito total, y puede que a usted no le guste la forma en que quede su mama.

La recuperación puede verse afectada si se sometió anteriormente a cirugía, quimioterapia o radiación; o si presenta historial de diabetes, consumo de tabaco, alcohol, y de algunos medicamentos, entre otros factores.

• La reconstrucción de la mama restaura la forma, pero no su sensibilidad. Con el transcurso del tiempo, la piel de la mama reconstruida puede volverse más sensible, pero no existirá la misma sensibilidad que había antes de la mastectomía.

• Puede que, por una u otra razón, los cirujanos sugieran que usted espere, especialmente si fuma o tiene otros problemas de salud. Con el propósito de lograr una mejor recuperación, muchos cirujanos opinan que usted tiene que dejar de fumar al menos 2 meses antes de llevar a cabo la cirugía reconstructiva. Es posible que no se pueda realizar la reconstrucción si usted está obesa, demasiado delgada, o presenta problemas de circulación sanguínea.

• El cirujano puede sugerir una cirugía en la mama sana para lograr una simetría adecuada y que ambas mamas resulten similares. Esto podría incluir reducir o agrandar el tamaño de esa mama, o incluso elevarla para cambiar su posición.

• El conocer sus opciones de reconstrucción antes de la cirugía puede ayudarle a prepararse para una mastectomía con una perspectiva más realista para el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×