Usted probablemente ha notado que una vez que un actor pasa a ser un astro mundial, hay una especie de evolución en su apariencia. La mayor parte de esto es el resultado de la dieta y el ejercicio, junto con un grupo de estilistas y asesores de imagen para ayudarles a buscar su mejor «look».
Hay especulaciones de que incluso las bellezas más naturales han tenido un poco de intervención médica estética a lo largo del camino. Todo el mundo supone que estrellas como Anne Hathaway, Blake Lively, Kate Hudson, Gwen Stefani, Mila Kunis, Beyoncé, Gisele, Jennifer Garner, Jennifer Connolly, Halle Berry, J. Lo, Angelina, Kate Beckinsale, Scarlett Johansson, Rachel McAdams, Christy Brinkley, Sandra Bullock e incluso Diane Sawyer lo han hecho. Sin embargo, jamás podremos estar seguros a ciencia cierta.
Pero podemos aprender al observar a estas celebridades y su interacción con la cirugía plástica. Esto puede ser de gran utilidad para tomar mejores decisiones al momento de decidir «embellecerse». Por lo menos podemos conseguir la perspectiva, que es importante porque nos guste o no, los famosos son el barómetro de belleza social.
De esta observación no podemos dar cuenta de lo siguiente:
1. Milímetros separan lo bello de lo meramente atractivo
En la vida real, es probable que sabemos de un montón de personas que han tenido una cirugía plástica por el marcado antes y después. En cambio, pequeños modificaciones en zonas claves y en forma paulatina como lo hacen muchas estrellas del cine y la televisión, las hacen más atractivas a pesar del paso del tiempo. Estos pequeños cambios son realizados con mayor frecuencia en la nariz, pelo, papada , mentón y párpados . Si nos fijamos en todas las personas más bellas del mundo y sólo mirar hacia atrás en las fotos del colegio, es probable que vea una especie de persona promedio con una pelota en la punta de su nariz, labios delgados y sonrisas con dientes chuecos. La transformación de la sonrisa es uno de los pequeños y paulatinos cambios más importantes de las estrellas.
2. Tratan el envejecimiento en pequeños incrementos, durante un largo período
Empiezan a edades muy jóvenes, a hacer rellenos y Botox. Y poco después de eso, tal vez a finales de los años treinta se empiezan a hacer tratamientos descamativos y despigmentates de la piel. A los 30 años comienzan las cirugías menos invasivas para tratar principalmente las bolsas de los párpados y pequeñas modificaciones de la nariz. Así que ahora, en Beverly Hills, si tienes 40 años, probablemente ya has tenido tu primera cirugía estética. La diferencia es que estos procedimientos son tan pequeñas y en un período tan largo de tiempo que los hacen poco notorios a los ojos normales pero ayudan a mantener vivas a las estrellas en el medio.
3. Ellos entrenan como atletas olímpicos y saben cómo utilizar la liposucción
Lo que mucha gente subestima es lo increíblemente duro del trabajo que deben hacer estas celebridades para mantenerse en forma. No es un poco de Yoga y Zumba una vez a la semana. Cada copa de vino se cuenta como una indulgencia y el entrenamiento cardiovascular es de tres a cinco veces a la semana. Pero a pesar de esto, para tener una cuerpo perfecto se debe acudir al cirujano plástico.
Como todos sabemos, los mejores resultados con lipoaspiración son en pacientes con peso adecuado y acúmulos de grasa que no se van con terapias convencionales, especialmente después de unas buenas vacaciones, un bebé o dos. Primero acuden a todo tipo de masajes reductores, luego a máquinas de ultrasonido, radiofrecuenca y láser de bajo poder, para luego pasar por pequeñas lipoaspiraciones localizadas y de baja cuantía. Con esto logran mantener un cuerpo perfecto en el tiempo.
4. Se dejan tiempo para sanar
Al parecer, la mayoría de nosotros que vivimos nuestras vidas fuera de cámara tendemos a ser un poco más descuidados en el proceso de curación. Por ejemplo, después de una liposucción, que a menudo requiere llevar una faja, guardar un par de semanas de reposo y realizarse masajes de drenaje linfático, rara vez es cumplido por a cabalidad por la gente normal. Generalmente tienen que volver a trabajar, la faja les molesta por lo que se la sacan antes, y no se realizan las terapias alternativas recomendadas. Las celebridades por su parte se dan su tiempo y siguen al pie de la letra todas las indicaciones postoperatorias, optimizando al máximo el resultado de sus cirugías. Otro error común es ponerse al sol demasiado rápido después de un procedimiento facial o corporal. El punto es que las celebridades se toman el tiempo para que el cuerpo cure correctamente, algo que deberíamos hacer también los plebeyos.
5. Ellos tienen la motivación y el $ $ $ $
La mayoría de los famosos tienen la motivación y el dinero para poder acudir al cirujano plástico y hacerse todo tipo de cirugías cada vez que sea necesario. Esto por que ellos trabajan con su imagen. Sin embargo, la mayoría de las personas normales no tienen el tiempo, el dinero ni la presión para hacerlo. Para las celebridades, no funciona si no te ves bien por lo que sus exigencias son muy superiores al común de los mortales.