La Toxina Botulínica puede provocar efectos secundarios serios. Llame a su médico o busque ayuda médica de inmediato si usted tiene alguno de estos problemas después del tratamiento con la Toxina Botulínica:
- Problemas para tragar, hablar o respirar.
- En algunos casos, el efecto de la toxina botulínica puede afectar a zonas del cuerpo alejadas del lugar de inyección y causar síntomas de una afección grave llamada botulismo. Los síntomas del botulismo incluyen: pérdida de fuerza y debilidad muscular en todo el cuerpo, visión doble, visión borrosa y párpados caídos, ronquera o cambio o pérdida de la voz (disfonía), problemas para decir las palabras con claridad (disartria), pérdida de control de la vejiga, dificultad para respirar, dificultad para tragar.
- Estos efectos adversos pueden ocurrir horas hasta semanas después de la inyección con la Toxina Botulínica
Otros efectos secundarios de la Toxina Botulínica incluyen:
- Sequedad en la boca
- Molestias o dolor en el sitio de la inyección
- Cansancio
- Dolor de cabeza
- Dolor de cuello
- Problemas oculares como visión doble, visión borrosa, disminución de la visión, párpados caídos, hinchazón de los párpados y los ojos secos
- Reacciones alérgicas, síntomas de una reacción alérgica a la Toxina Botulínica puede incluir: picazón, sarpullido, ronchas rojas con picazón, sibilancia, síntomas de asma, o mareo o sensación de desmayo.
Estos no son todos los posibles efectos secundarios de la Toxina Botulínica. Para obtener más información, consulte a su médico.