El Colegio Americano de Cirujanos Distingue al Dr. Andrades

El Dr. Patricio Andrades, Cirujano Plástico del Equipo de Cirugía Maxilofacial del Hospital del Trabajador, podrá visitar los centros de salud más importantes de Estados Unidos y participar en el Congreso Clínico Anual del Colegio Americano de Cirujanos (ACS).

El Dr. Andrades fue reconocido por el American College of Surgeons con el premio «International Guest Scholar 2009» junto a otros 10 cirujanos de distintas partes del mundo. Esta distinción otorga una beca que da la posibilidad de viajar a Estados Unidos y visitar los centros médicos más importantes, además de participar en el congreso anual de esta entidad a realizarse en Chicago en octubre 2009.

Como «International Guest Scholar 2009″, se le permitirá participar en todas las actividades educativas ofrecidas por este congreso, incluyendo la oportunidad de dar una charla en el plenario del certamen para mostrar su experiencia en algún tema.

Este reconocimiento, está dirigido a los especialistas que hayan demostrado su dedicación a actividades de enseñanza y de investigación, y que tengan un futuro prometedor en cualquier área de la cirugía.

En Chile, el Dr. Andrades es el segundo cirujano plástico que ha recibido esta distinción. Anteriormente ya había sido beneficiado el Dr. Wilfredo Calderón, Jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del HTS.

El Dr. Patricio Andrades destaca la importancia de esta condecoración. “Es una beca de gran convocatoria a nivel nacional e internacional, que le da prestigio a quien la recibe y a las instituciones a las cuales los especialistas pertenecen”.

“Para mí es un honor aceptarla y espero sacarle el mayor provecho, pues todas estas experiencias, técnicas y procedimientos pueden ser aprendidas y aplicadas en el futuro en nuestro país”, dijo.

Al respecto, el Dr. Marcelo Trucco, director médico del HTS destacó este importante reconocimiento internacional. “Es un logro personal e institucional que nos causa satisfacción y alegría. Estoy seguro de que esta experiencia redundará en un mejor servicio para nuestros pacientes y prestigio para la institución».

Publicado en la Revista Santiago Salud, 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×