Ver Video en Youtube: Antes, Durante y Después de su Cirugía Plástica
Las Indicaciones Preoperatorias
Semanas o días antes de su procedimiento, el Dr. Patricio Andrades le enviará las indicaciones preoperatorias que hacen referencia a:
Acciones semanas antes de la cirugía:
- No fumar por al menos 1 mes antes de la cirugía debido a que el tabaco altera el proceso de cicatrización y aumenta las complicaciones postoperatorias
- No tomar medicamentos a no ser que su cirujano se lo indique. Algunos medicamentos deben ser suspendidos antes de la cirugía ya que aumentan el riesgo de sangrado como: Aspirina, Tratamientos Hormonales, Vitamina E, Homeopatías y otros.
- Si es necesario, se le entregará la información para la compra de elementos especiales que se usarán durante o después de su cirugía como prótesis, fajas compresivas, etc.
- Es recomendable realizar los trámites de admisión y toda la documentación necesaria para su cirugía con antelación, para evitar problemas de último minuto.
Acciones el día de la cirugía
- Tiempo de ayunas de al menos 8 horas antes de la cirugía. Es decir NO comer nada por boca, incluyendo el agua, durante el período especificado.
- Ducha y lavado de pelo con jabón y shampoo de uso diario, sin rasurar ni aplicar cremas o soluciones oleosas en zona operatoria.
- No usar maquillaje ni joyas.
- Llevar todos los exámenes preoperatorios
- Sea puntual, respete la hora de ingreso a la clínica u hospital según lo acordado con su médico.
Las Indicaciones Postoperatorias
Al momento del alta, el Dr. Patricio Andrades le entregará las indicaciones postoperatorias que incluyen:
- Reposo: Por lo general no es recomendable el reposo absoluto en cama por que aumenta el riesgo de trombosis venosa y tromboembolismo pulmonar. Sí es necesario que permanezca en su hogar por algunos días hasta su primer control postoperatorio
- Alimentación: Es recomendable alimentarse en forma normal en el postoperatorio evitando comidas que produzcan "hinchazón estomacal". En caso de presentar náuseas o vómitos consulte con su médico.
- Medicamentos: Analgésicos, anti-inflamatorios y protectores gástricos serán indicados en una receta como tratamiento de mantención y rescate en caso de muchas molestias.
- Control postoperatorio: Dependiendo de la magnitud de su cirugía su control postoperatorio será mas o menos alejado, pero siempre durante la primera semana postoperatoria.
Al igual que con cualquier procedimiento quirúrgico, es probable que experimente algo de molestias (dolor), hinchazón y hematomas (moretones), en y alrededor de las zonas operadas. Estos síntomas son más intensos los primeros días después de la cirugía y se irán disipando lentamente durante la primera o segunda semana. Usted podrá retomar su actividad laboral normal al cabo de 1 a 2 semanas aproximadamente, pero se recomienda continuar evitando las actividades extenuantes tales como levantar objetos pesados o realizar ejercicio, durante por lo menos 2 a 4 semanas después del procedimiento.
Hola qué pasa si dejo de fumar 3 semanas antes de la cirugía
La verdad me cuesta mucho dejar el cigarrillo y tengo tanto miedo a realizarme la cirugía q el estrés me dan mas ganas de fumar
Estimada Brenda,
Si no puedes dejar de fumar es mejor que NO te operes
El cigarro es muy perjudicial para la cicatrización
Muchas gracias
Dr. Andrades