Muchas de las causas externas del envejecimiento están determinadas por la salud y las decisiones de estilo de vida que hacemos todos los días. Hacer elecciones saludables puede retardar el envejecimiento prematuro de la piel.
Una parte importante de cualquier programa de tratamiento contra el envejecimiento es saber lo que podemos estar haciendo para dañar nuestra piel.
Aquí están los 7 hábitos que contribuyen al envejecimiento de la piel, haciendo que parezca más vieja de lo que realmente es:
- Tabaquismo : Si usted fuma, o pasa tiempo con un fumador expuesta al humo del cigarrillo, va a envejecer más rápido. La exposición al humo del cigarrillo aumenta significativamente las arrugas de la piel y la sequedad. Esto se debe en parte a que el humo del cigarrillo agota la vitamina C de su cuerpo, que es un ingrediente clave para mantener la piel sana y tersa. Algunos investigadores creen que la exposición al humo de los cigarrillos (si fuma o no) es tan perjudicial para la piel como la exposición a los rayos ultravioletas del sol.
- Exposición al sol: La exposición al sol es muy dañina para la piel. La piel desprotegida que se expone al sol se tiende a secar y manchar adquieriendo un aspecto aspero como cuero, con lo cual lapiel se arruga y suelta. Además el riesgo de cáncer de piel se incrementa significativamente por la exposición solar. La buena noticia es que el daño solar es evitable, y si se comienza ahora, se puede mejorar la condición de la piel dañada por el sol. Consulte con nuestra Unidad de Cosmiatría para evaluar la cantidad de daño solar que pueda tener, y para iniciar su terapia antienvejecimiento facial. Existen medicamentos que pueden ayudar a reducir el daño solar existente. Si usted quiere evitar el envejecimiento cutáneo, pero no quieren evitar el sol, asegúrese de usar protector solar que proteja contra los rayos UVA y UVB. Elija un protector solar con SPF de 15 o más, y utilicelo durante todo el año, incluso en días nublados.
- Falta de ejercicio: Vivir una vida sedentario contribuye al envejecimiento de la piel, porque el ejercicio ayuda a tonificar los músculos y conseguir una mejor circulación sanguínea. El ejercicio debe ser una parte importante de cualquier programa de lucha contra el envejecimiento. Los investigadores también han descubierto que los adultos mayores sedentarios tienen mayor riesgo de demencia. Además de los beneficios físicos del ejercicio, los beneficios de un programa regular de ejercicio se mostrará en su rostro. Tener una sonrisa brillante y gran cantidad de energía le ayudará a verse y sentirse más joven, a cualquier edad.
- Exposición al frío: Los vientos fríos y las bajas temperaturas contribuyen a envejecimiento de la piel, haciendo la piel seca, así que si usted se aventura en el frío, asegúrese de utilizar una buena crema hidratante.
Es importante utilizar la crema hidratante en el interior también, como habitaciones con calefacción que pueden resecar mucho la piel. Considere el uso de un humidificador para ayudar a mantener su piel sea esté mas hidratada y reducir los efectos de envejecimiento de la piel de las habitaciones con calefacción. - Consumo de alcohol: El alcohol contribuye a envejecimiento de la piel mediante la dilatación de los vasos sanguíneos pequeños en la piel y aumentar el flujo de sangre cerca de la superficie de la piel. Con el tiempo, estos vasos sanguíneos pueden dañarse permanentemente, creando un aspecto enrojecido y ruptura de los vasos en la superficie de la piel.
- Estrés: El estrés y la preocupación causan la aparición de arrugas en la cara, como el ceño fruncido, y con el tiempo los músculos de la cara se ajustan realmente a ese movimiento. Para ayudar a reducir el envejecimiento cutáneo debido a la tensión, tenga en cuenta su nivel de estrés y trate de variar sus expresiones faciales durante el día. Un buen programa de lucha contra el envejecimiento cuidado de la piel que incluyen la meditación, el yoga, el ejercicio suave o de otras técnicas de relajación. Mantener el estrés bajo control y las líneas de expresión de su cara, lo ayudará a verse y sentirse más joven.
- Falta de sueño: Dormir poco te hace lucir y sentir cansado. Los primeros signos de falta de sueño aparecen en la cara, con ojeras y bolsas bajo los ojos y la piel flácida. La falta de sueño también es un factor importante en la pérdida de memoria y síntomas de depresión que generan bajo interés en las actividades cotidianas y pensamientos negativos. La investigación ha demostrado que la mayoría de los adultos funcionan mejor con 8-9 horas de sueño cada noche. Reducir la cafeína durante el día, evitar su consumo de al menos 2 horas antes de acostarse, y mantener una rutina de sueño, que incluye ir a la cama a la misma hora cada noche son medidas que lo ayudarán. Si usted está teniendo dificultad para dormir, por cualquier motivo, es importante ver a su médico.
Mientras que algunos signos de envejecimiento de la piel son inevitables, hay mucho que puedes hacer para verte lo mejor posible a cualquier edad. El buen cuidado de uno mismo es el paso más importante en su programa de lucha contra el envejecimiento cuidado de la piel.