julio 1, 2011

Técnica de Lifting Facial

La cirugía comienza con una incisión, que se puede realizar por dentro o en la línea de nacimiento del cabello. Esta incisión comienza en la región temporal y se extiende hacia abajo, alrededor del perímetro del oído y hacia la línea de nacimiento del cabello en la parte posterior de la cabeza.

Es aconsejable que converse con su médico acerca de los diferentes tipos de incisión.

Luego el cirujano procede a desprender la piel de los tejidos subyacentes de la cara exponiendo los músculos y la aponeurosis que los contiene. Esta aponeurosis es conocida como SMAS (sistema musculoaponeurotico superficial).

La mayoría de los médicos procede a manipular el SMAS para tensar y reposicionar las estructuras profundas del rostro.

Finalmente la piel se estira y su excedente se corta. Además las heridas se cierran con suturas y usualmente un drenaje es dejado en la zona operatoria.

Dependiendo de la extensión de la cicatriz y el grado de despegamiento de la piel los lifting pueden clasificarse en: Minilifting, Lifting normal, o Lifting extendido.

El Minilifting es aquel con incisiones solo delante de la oreja y mínimo despegamiento.

El Lifting normal es el que acabamos de describir en cuanto a incisiones utilizadas y extensión de la disección.

El Lifting extendido es aquel en que las incisiones se extienden más hacia frontal y occipital, y al cual generalmente se agregan otros procedimientos como lipoaspiración, lifting frontal o de cuello.

8 comentarios en “Técnica de Lifting Facial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×