noviembre 11, 2012

¿Cuándo realizar la reconstrucción mamaria?

La reconstrucción inmediata de la mama: se realiza, o al menos se inicia, al mismo tiempo que se hace la mastectomía. A menudo, esto significa que el resultado final es mejor. Además, la reconstrucción inmediata significa pasar menos veces por quirófano. Después de la primera cirugía, puede que aún necesite un número de pasos para completar el proceso de reconstrucción inmediata.

Los beneficios son claros:

• Los resultados cosméticos son generalmente mejores.

• Más cantidad de piel de tu mama puede ser conservada.

• Evita pasar por el trance de verse una mama amputada.

• Ahorra una segunda intervención.

La reconstrucción diferida de la mama: significa que se comienza la restauración de la mama en una fecha posterior a la mastectomía. En ocasiones, la reconstrucción inmediata de la mama no es recomendable o posible, habitualmente por el tipo de tumor o por la necesidad de radioterapia como tratamiento complementario u otros tratamientos adicionales. Ésta puede ser una mejor opción para algunas mujeres que necesitan radiación en el área del tórax después de la mastectomía. La radioterapia administrada después de la cirugía de reconstrucción de la mama puede causar problemas.

Entre los beneficios de esta técnica encontramos:

• El tratamiento del cáncer de mama puede ser completado sin demora.

• La cirugía se lleva a cabo en dos tiempos, lo que permite una más rápida y fácil recuperación después de cada uno de los procedimientos.

• Tiene tiempo de informarse y de considerar qué opción reconstructiva es la mejor opción en su caso concreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×