Masaje Descontracturante
Es un masaje manual que utiliza una mayor presión con el fin de aliviar la tensiones de nuestro organismo producidas por el estrés, malas posturas, o lesiones; es más especifico que el masaje de relajación y puede ser aplicado en uno o más grupos musculares localizando la zona contracturada (generalmente con dolor tolerable y aliviador).
Beneficios:
- Alivia el dolor de las contracturas y recupera la movilidad de los músculos.
- Aumenta el flujo sanguineo, lo que favorece y acelera la reparación de los tejidos.
Masaje Modelador o Reductivo
Es una técnica de masajes en donde se trabajan las zonas con mayor cantidad de adiposidades, mediante manipulaciones aplicadas en forma específica con una velocidad y una profundidad adecuada. Se complemente este tratamiento con electroestetica, ultrasonido o electrofisico según sea necesario.
Beneficios:
- Ayuda a reducir tallas (más que una baja de peso considerable) estiliza y moldea la silueta corporal.
- Ayuda a combatir la flaccidez.
- Ayuda a combatir la celulitis combinado con drenajes linfáticos.
Masaje de Relajación
Es un masaje estimulante mediante maniobra suaves de masaje manual sobre tejidos blandos de la piel (tejido conectivo y muscular) logrando la relajación y el bienestar del paciente. La fuerza curativa del masaje es conocida dando la oportunidad de eliminar tensiones y comenzar con nuevas energías.
Beneficios:
- Tiende a armonizar el sistema nervioso, induciendo, tal como su nombre lo indica, determinado grado de relajación muscular
- Ayudando al individuo a recuperar o mantener el equilibrio psicofísico.
Excelente articulo !!, muy bien explicado en pocas palabras.
Gracias por compartir !
Muchas gracias Leonardo
Dr. Andrades