En general los Rellenos Faciales pueden provocar efectos adversos locales en los sitios donde fue inyectado. Es extremadamente infrecuente la aparición de complicaciones en lugares alejados al sitio de inyección. Alguno de los efectos secundarios posibles con los rellenos faciales son los siguientes:
- Los propios de un procedimiento invasivo: dolor en el sitio de la inyección, hematoma, seroma, infección, alteraciones de la cicatriz de la piel.
- Pueden aparecer anestesia transitoria o definitiva, dolor u otras sensaciones extrañas (parestesias). También es posible que se presenten alteraciones de la movilidad muscular transitorias o definitivas (paresia o parálisis).
- Pueden aparecer reacciones alérgicas: enrojecimiento prolongado, picazón, sarpullido, ronchas rojas con picazón, síntomas de asma, o mareo o sensación de desmayo.
- Cuando implantamos material de relleno reabsorbible este puede desaparecer de forma prematura
- Pueden aparecer nódulos de fibrosis, enrojecimiento persistente y extrusión o desplazamiento del material, especialmente con los materiales mas permanentes
- Aunque no es frecuente, con estos productos también pueden aparecer reacciones de cuerpo extraño (hipersensibilidad), cambios en la pigmentación de la piel, formación de granulomas inflamatorios, nódulos y durezas cutáneas
Cada sustancia utilizada para rellenar puede tener problemas específicos por lo que es recomendable que converse con su médico sobre las posibles complicaciones del relleno que le van a inyectar.